NOTA DEL CBP (Comité de Boxeo Profesional)

Estimados Sres

 

Desde el Comité de Boxeo Profesional de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOXEO  ponemos en su conocimiento:

 

Desde hace tiempo el CBP, viene haciendo un seguimiento de una serie de boxeadores Extranjeros que están compitiendo en España  y otros países Europeos con permisos de desplazamiento supuestamente  falsos,.

Este Comité estaba centrado en los permisos de desplazamientos de Costa Rica, después de intentar contactar con dicha Federación por distintos medios, se consiguió  hablar con su presidente  Sr Molina Quirós, quien nos remitió un  correo confirmando que los permisos  NO los han suscrito ellos, por lo que entendemos son Falsos, indicándonos que no tienen Federado ningún Deportista Nicaragüense entre sus federados incluso las federaciones de centro-américa tienen un acuerdo para evitar federar deportistas de países de su entorno.

 

En fechas pasadas, algunos de estos deportistas  han presentado en distintas competiciones   Españolas  y Europeas, permisos de desplazamiento de  Chequia (deportistas Josue Bendana y Jose Esteban Aguilar) y de Nicaragua ( Jhonson Tellez y Rafael Castillo )

Puestos en contacto con   presidentes de Las federaciones  Sr Lukas Konecny ( Chequia) y General Molinares ( Nicaragua)  nos han confirmado que los permisos que les habíamos remitido tampoco han sido elaborados por ellos y por tanto también tienen carácter de falsificación.

 

Toda la documentación ha sido remitida  al gabinete jurídico, para que presente las denuncias pertinentes si  así lo estiman oportuno.

Por otro lado el Comité de Boxeo Profesional tomará como medida cautelar prohibir a estos deportistas la participación en en aquellas competiciones y delegaciones  donde tiene la FEB las competencia directa.

 

Desde este Comité queremos  que  tomen aquellas medidas que consideren oportunas para evitar  estas situaciones, que por un lado van en detrimento de nuestro deporte y lo que es más importante contra la salud de estos deportistas que de alguna forma están  siendo utilizados.

 

 

Adjunto link de la entrevista a un boxeador Nicaragüense que ha vuelto a su país contando con la ayuda del WBC .

https://wbcboxing.com/edwin-palacios-regresa-a-casa-despues-de-un-gran-sufrimiento/

 

Atentamente

 

 

Comité de Boxeo Profesional

 

Federación Española de Boxeo

C/ Ferraz 16

Madrid (Madrid)

CP: 28008

Tlfn: 692 314 101

e-mail: comitebpe@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *